Médico infectólogo aseguró que "estamos en una segunda ola y muy prolongada" de la Covid-19

septiembre 24, 2021
Balance Covid - Mascara -Tapaboca
Crédito: Pixabay

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló que "la pandemia requiere un conocimiento epidemiológico que no es intuitivo".

Asimismo, indicó en el programa "La Harta Sociedad", transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que "la vacuna no previene completamente la infección".

Sostuvo que "estamos en un segundo pico con muy alta transmisión" y acotó que no tiene sentido decir, desde el punto de vista epidemiológico, que "estamos en un pico alto controlado", dado que todavía existen casos importantes en varias zonas del país de la Covid-19.

Resaltó que "estamos en una segunda ola intensa, fuerte y muy prolongada".

Hace poco, manifestó en otra entrevista radial que “la inmunidad de rebaño como el principio del fin de la pandemia parece un espejismo”.

Comentó que es “difícil” que con la vacunación, el mundo acabe con el virus y resaltó que se debe tener a más del 80% de la población inmunizada en el caso de la variante Delta.

“Creo que iremos a la vacunación de los niños a finales de este año”, agregó al tiempo que resaltó que es importante que la gran mayoría de las personas de la tercera edad reciban la vacuna.

Balance Covid - Mascara -Tapaboca

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram