Médico infectólogo aseguró que solo el 24% de los venezolanos "ha recibido al menos una dosis de la vacuna y 15% las dos dosis"

septiembre 22, 2021
Vacunacion - Covid-19 - Inyeccion
Crédito: Prensa Presidencial

El médico infectólogo Alejandro Rísquez señaló que "solo el 24% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna y 15% las dos dosis".

Asimismo, indicó en el programa "Zona Éxitos", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que hay venezolanos que tienen más de 4 meses esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Acotó que estas personas "deberían ser la prioridad" para que completen el ciclo de inmunización y así evitar los casos graves de la Covid-19, así como las hospitalizaciones.

Comentó que se está viendo el números de niños hospitalizados por el virus "no porque se estén enfermando más, sino porque son más evidentes ahora".

Añadió que se podría seguir el ejemplo de Chile que aprobó la vacunación a niños desde los 6 años en adelante con la vacuna Sinopharm: "esto les permite que el retorno a clases sea más seguro".

"La Moderna y la Pfizer son las que están aprobadas para niños y las china Sinopharm y Sinovac también, estas últimas serían las que se podrían poner en niños en Venezuela", puntualizó.

Este martes, llegó el tercer lote de segundas dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela, para continuar con el proceso de inmunización en el país.

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, informó que llegaron más de un millón de dosis del segundo componente a la nación caribeña.

Precisó que las vacunas fueron traídas por las aerolíneas venezolana y rusa, Conviasa y Azur, respectivamente.

El ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, comentó que este es el décimo primer cargamento que recibe la nación de Rusia.

Tenemos todas las segundas dosis que nos hacían falta. Estamos listos y prestos para continuar la colocación de esta segunda dosis”, agregó.

Vacunacion - Covid-19 - Inyeccion

Presidente de Catrazulia: Alrededor del 90% del transporte pesado en la entidad está paralizado finanzasdigital.com/2021/11/catraz… a través de @finanzasdigital

Fedecámaras Falcón: Economía en la entidad cayó alrededor de 60% tras el cierre de la frontera con las islas ABC finanzasdigital.com/2021/12/fedeca… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram