Médico Julio Castro: 11,7% de los venezolanos recibió las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19

septiembre 3, 2021
Julio Castro - Médico infectólogo
Julio Castro - Médico infectólogo

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló que un estudio realizado por el sector médico académico del país determinó que a finales del mes de agosto de 2021, 11,7% de los venezolanos recibió las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Asimismo, indicó en una rueda de prensa que 22,45% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 0,50% de los venezolanos que está fuera del país ha podido vacunarse.

Comentó que se han colocado 9.818.980 vacunas en todo el país, siendo el 78,9% de las inyecciones Sinopharm, 21% Sputnik y 0,1% del candidato a vacuna Abdala.

Acotó que 71,1% de los encuestados manifestó que recibió la vacuna entre junio y julio y resaltó que "ha habido un avance en el porcentaje de vacunación contra la Covid-19, pero sigue sin ser suficiente".

Manifestó que alrededro de 900.000 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Sin embargo, no han recibido la segunda.

"Es necesario hacer un esfuerzo por mejorar la cobertura de los sectores de riesgo. Debemos conseguir mayor cantidad de vacunas para poder cumplir con la meta de vacunación", sumó.

Aseveró que 59,9% de los venezolanos no se han vacunado contra el Coronavirus, dado que no han recibido el mensaje de texto. No obstante, el 9,9% sí lo recibió pero no pudieron inmunizarse.

Julio Castro - Médico infectólogo
BannerGlobalRatings

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

Presidente de Asogata: Se ha registrado "un repunte" en la oferta y demanda de carne en Táchira finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram