Médico Julio Castro cree que la variante Mu de la Covid-19 podría llegar a Venezuela por la cercanía con Colombia

septiembre 6, 2021
Julio Castro - Médico infectólogo
Crédito: Archivo

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló este lunes que la variante Mu del Coronavirus "se está moviendo sobre todo al sur de Latinoamérica".

"La evidencia dice que se originó en Colombia, pero en este momento es más importante en Chile y Perú. Se está moviendo hacia el sur", dijo.

Estimó que probablemente esta nueva variante podría llegar a Venezuela por estar en frontera con Colombia.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "hoy no tenemos la capacidad de saber la efectividad de las vacunas contra la Covid-19 de algunas variantes, son muy nuevas pero lo sabremos".

"Lo que podemos hacer los ciudadanos es continuar con las medidas de bioseguridad. Donde hay mucha transmsión, hay muchas variantes", sumó.

Sostuvo que en ningún país del mundo "se están vacunando a niños", por lo que aún no está probada la seguridad de las vacunas anticovid para niños.

"Los que somos del mundo científico debemos adaptarnos a lo que dicen los protocolos aplicados desde hace más de 800 años", agregó.

"La crisis económica del país generó que los venezolanos se hayan movilizado menos y eso trajo que la pandemia relantizó su efecto", desatcó.

Julio Castro - Médico infectólogo

Desde el #2Dic hasta el #6Dic serán las postulaciones de candidatos a la gobernación de Barinas, informó el rector Roberto Picón finanzasdigital.com/2021/12/cne-po… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #02Dic:

IBC: 6.451,76🔺5,04 (0,08%)
Índ. Financiero: 11.569,73 🔺45,11 (0,39%)
Índ. Industrial: 3.235,62🔻27,83 (0,85%)

7🔺
5🔻
5➖

🔴 432 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 233.211,4.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram