Médico Lila Vega: "La vuelta al aula tiene que ser segura y voluntaria, no debe ser obligatoria"

septiembre 27, 2021
Educación básica - Estudiantes - Clases presenciales
Crédito: Archivo

Lila Vega, médico pediatra e integrante de la Red de Madres, Padres y Representantes, señaló que muchas escuelas están listas para iniciar las actividades escolares, a pesar del anuncio del presidente Nicolás Maduro de que las clases comenzarán la tercera semana de octubre.

Asimismo, indicó en el programa "Gladys En Éxitos", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "es urgente" que los alumnos regresen a clases, puesto que han estado más de un año y medio fuera de los salones.

Dijo que "no es necesario tener las escuelas cerradas" y acotó que los niños no son el principal foco de transmisión de la Covid-19.

Destacó que el regeso a clases debe ser seguro y tomando las medidas de bioseguridad pertinentes. "La vuelta al aula tiene que ser segura y también voluntaria, no debe ser obligatoria", resaltó.

Manifestó que las pruebas contra la Covid-19 que se adquieren en el país para descartar contagios cuestan entre US$5 y US$8.

Puntualizó que si un niño presenta fiebre o mucosidad en el aula, deben realizarle una prueba para descartar que tenga el virus.

Recalcó la necesidad de que exista una planificación educativa por parte de los planteles y aseveró que el método 7+7 "no funciona".

Educación básica - Estudiantes - Clases presenciales

Presidenta de Consecomercio: La falta de crédito "es una limitante en el caso de las ventas de fin de año" finanzasdigital.com/2021/11/consec… a través de @finanzasdigital

Presidente de SVIAA: Aspiramos que puedan abrirse los créditos para los productores del país finanzasdigital.com/2021/11/sviaa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram