"Nuestro futuro colectivo depende de nuestras acciones comunes”, dijo Biden en la Asamblea General de la ONU

septiembre 21, 2021
Joe-Biden

Este martes se esta celebrando la 75ª Asamblea General de la ONU en la que los líderes mundiales participarán a través de videos debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

En esta ocasión, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió por primera vez en la Asamblea General y dijo que el mundo se encuentra en un “punto de inflexión” y que se debe actuar de manera rápida y unida para responder a los grandes desafíos que encara, encabezados por la pandemia de COVID-19 y el cambio climático.

Asimismo, según reseñó la Agencia ONU noticias, Biden sostuvo que "nuestro futuro colectivo depende de nuestras acciones comunes".

El presidente consideró que la próxima década será decisiva para el mundo porque definirá el futuro de la humanidad, por lo que instó a abordar los problemas con una cooperación que no se base en el uso de la fuerza. La fuerza, abundó, debe ser “el último recurso, no el primero”.

Pandemia

“Nuestras mayores preocupaciones de hoy no pueden abordarse ni resolverse con la fuerza de las armas. Las bombas y la balas no defienden del COVID-19 ni de sus futuras variantes. Para combatir esta pandemia necesitamos una acción colectiva de la ciencia y la voluntad política”, recalcó.

“Precisamos actuar ahora para conseguir vacunas y administrarlas lo más pronto posible, ampliar el acceso al oxígeno, pruebas y tratamientos para salvar vidas en todo el mundo”, dijo.

En cuanto a la situación en Afganistán, Biden dijo que por primera vez Estados Unidos no esta en guerra y que ahora se enfocan en el porvenir, no en lo que quedó atrás.

Por su parte, en temas de cambio climático, el mandatario precisó que el objetivo de su gobierno es reducir para 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad los niveles de 2005.

Joe-Biden
BannerGlobalRatings

Fenasopadres: 80% de las instalaciones educativas del país "no se encuentra en condiciones para recibir a los estudiantes" finanzasdigital.com/2021/10/fenaso… a través de @finanzasdigital

Estudiantes y transportistas deberán inscribirse en la plataforma Patria para obtener el subsidio y cobro del pasaje estudiantil finanzasdigital.com/2021/10/estudi… a través de @finanzasdigital