OPS: El curso de la pandemia por COVID-19 en las Américas sigue siendo "sumamente incierto"

septiembre 23, 2021

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó su última actualización sobre la pandemia presentada ante los delegados de las Américas que participan en la 59ª reunión del Consejo Directivo de la OPS.

Informaron que el curso de la pandemia por COVID-19 en las Américas sigue siendo "sumamente incierto" y que durante el primer semestre de 2021, el aumento de casos junto con la escasez de vacunas y la vacilación a la vacunación, continúan siendo un desafío para detener la propagación de la enfermedad en la región.

La OPS detalló que desde que inició la pandemia y se detectó el primer caso en las Américas en enero de 2020. A la fecha, la región se mantiene como la más afectada del mundo, con 88.207.746 casos confirmados y 2.175.310 muertes.

La doctora Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, dijo: "estamos en la lucha de nuestras vidas contra el virus del SARS-CoV-2. Tenemos que asegurarnos de ganar". Añadió que los recursos financieros para combatir la COVID-19 pueden ser menores el próximo año. "No saldremos de esta pandemia sin solidaridad", señaló.

En cuanto a las vacunas, la OPS explicó que la disponibilidad de las dosis contra la COVID-19 continúa limitada, según el informe, y muchos países de América Latina y el Caribe enfrentan desigualdad para acceder a ellas. Al mismo tiempo, la vacilación de la población puede ralentizar aún más la vacunación o impedir que se alcancen plenamente los beneficios de inmunización.

Con información de nota de prensa OPS

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram