Presidenta de Fecobiove: "Tenemos casi 89% de cierre técnico de los laboratorios" del sector público

septiembre 22, 2021
Laboratorios - exámenes médicos - bioanalistas
Archivo

Judith León, presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela (Fecobiove), señaló que 89% de los laboratorios del sector público del país "están inoperantes".

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que no tienen respuestas a la necesidades de los ciudadanos para saber su estado de salud, bien sea por la Covid-19 u otra condición.

Manifestó que en "casi el 5% de los laboratorios se puede conseguir" las pruebas diagnósticas, es decir, que una persona debe visitar 10 laboratorios públicos para poder completar la ronda de exámenes.

Aseveró que "más del 70% de los bioanalistas de esas instituciones se han ido por las condiciones laborales, las instituciones se han deteriorado".

Precisó que "tenemos casi 89% de cierre técnico de los laboratorios" del sector público y aclaró que ésto no es por los trabajadores.

En cuanto a los laboratorios privados, comentó que "su funcionamiento dependerá de los reactivos e insumos que tengan" y añadió que los costos de los análisis "son elevados".

Laboratorios - exámenes médicos - bioanalistas

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram