Presidenta de la junta directiva de Monómeros, Carmen Elisa Hernández, renunció a su cargo en una carta enviada a Juan Guaidó

septiembre 13, 2021
Monomeros - Colombia - Empresa petroquimica

La presidenta de la junta directiva de la compañía Monómeros, Carmen Elisa Hernández, renunció a su cargo en una carta enviada al presidente interino y diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015 de Venezuela, Juan Guaidó.

Según reseñó el diario El Heraldo, hernández precisó en la misiva que está en "desacuerdo" con la postura tomdada por los demás integrantes de la directiva ante la medida tomada por la Superintendencia de Sociedades de Colombia ante la empresa venezolana.

"Es el único mecanismo para proteger a Monómeros y permitirle superar la grave situación en la que se encuentra", agregó al tiempo que destacó que no comparte "muchos otros aspectos relacionados con las decisiones administrativas" de la empresa.

Consideró que "con esta acción de contravenir la resolución de la Superintendencia de Sociedades, se arriesgan más de 600 empleos directos y más de 1.000 indirectos que hacen parte de la operación de Monómeros".

"Se hace evidente un enfrentamiento con el Estado colombiano que ha brindado apoyo incondicional al Gobierno Interino que usted lidera", resaltó.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro acotó que "el Gobierno de Colombia ordenó el allanamiento y asalto de nuestra empresa en Colombia, Monómeros, nuestra empresa de fertilizantes, para crear una provocación que generara una reacción de nuestra parte y se rompiera el diálogo".

Monomeros - Colombia - Empresa petroquimica

Contraloría General auditará a la Comisión Nacional de Casinos por el otorgamiento de licencias a empresarios que no están invirtiendo en "fortalecer el turismo y la economía del país"
finanzasdigital.com/2022/01/contra… a través de @finanzasdigital

Guterres: Existe la necesidad imperiosa de reformar un sistema financiero global "moralmente corrupto" que castiga a los pobres y favorece a los ricos
finanzasdigital.com/2022/01/guterr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram