Presidente de Andiep: Protocolo de bioseguridad para el regreso a clases presenciales "tiene que ser diseñado por el cuerpo directivo de cada institución educativa"

septiembre 15, 2021
Educación básica - Estudiantes - Clases presenciales
Crédito: Archivo

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), señaló este miércoles que el protocolo de bioseguridad para el regreso a clases presenciales en octubre "tiene que ser diseñado por el cuerpo directivo de cada institución educativa, tiene que ser debatido con los padres, representantes, maestros y estudiantes mayores de 12 años".

Asimismo, indicó en el programa "Primera Página", transmitido por Globovisión, que "no puede ser un solo protocolo para todas las instituciones" del país.

Comentó que han planteado que las clases presenciales deben ser dos o tres días a la semana, con 3 o 4 horas de enseñanza.

"Los baños no pueden utilizarse completos, no debe ser obligatoria la asistencia a clases, debe prepararse clases a distancia", agregó.

Acotó que están solicitando que no sea el método 7+7 el aplicado para las clases presenciales y añadió que el secreto para que sea exitosa las clases presencuales "está en extremar las medidas de bioseguridad".

Dijo que en el estado Nueva Esparta el 100% de los maestros está vacunada, en Caracas está en el orden del 35% y en Carabobo 60%.

Educación básica - Estudiantes - Clases presenciales

Conindustria: "No tiene sentido subsidiar la importación, queremos competir en igualdad de condiciones" finanzasdigital.com/2021/12/conind… a través de @finanzasdigital

Director del Observatorio de Universidades: 7 de cada 10 docentes solo tienen teléfonos inteligentes y eso limita las herramientas para dar clases finanzasdigital.com/2021/12/observ… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram