Presidente de Avipla pide que se reactive la industria petroquímica del país

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, señaló este miércoles que “abarcamos todos los eslabones, producimos toda la demanda nacional y contamos con toda la variedad de productos que se requieren”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que el sector está trabajando entre 8% y 15% de la capacidad instalada.

Acotó que están importando el 80% de la materia prima “porque Pequiven dejó de producir, compramos materia prima e insumos”.

Precisó que “están entrando productos terminados que podemos hacer en Venezuela, entran sin pagar arancel ni IVA, genera una competencia desleal”.

Destacó que están solicitando a las autoridades que “apliquen los aranceles e IVA” a los productos terminados importados que llegan al país.

“Cubrimos 16 eslabones del sector plástico, tenemos las empresas para producir y la capacidad instalada para hacerlo”, agregó..

Además, pidió que se reactive la industria petroquímica del país: “según, las instalaciones están en condiciones de producir, solo faltan los insumos. La industria nacional tiene la capacidad de abastecer el mercado”.

Artículos Relacionados