Presidente de Caduainco: Hay una "baja en las importaciones" de los artículos de Navidad y Fin de Año

septiembre 21, 2021
Exportaciones - Importaciones - Containers -
Exportaciones - Importaciones - Containers -

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira (Caduainco), Rusvel Gutiérrez, señaló que más de 4.500 agentes aduaneros en todo el país están "seriamente afectados".

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que de 1.200 empleados aduaneros que trabajan en la aduana aérea y marítima de Maiquetía , solo laboran 60 agentes aduanales "en una continuidad administrativa y operativa".

Manifestó que "la baja en las importaciones de los artículos de Navidad y Fin de Año que ha venido verdaderamente progresiva en el tiempo y en el espacio, desapareciendo en el mercado nacional".

"Las importaciones están totalmente limitadas en todos los puertos a nivel nacional. La baja en las importaciones es bastante considerable tanto en vía aérea como en vía marítima", alertó.

Comentó que una gran parte de los venezolano tienen "bastante dificultad" para acceder a las importaciones mínimas que entran al país.

Precisó que deben haber un equilibrio entre las importaciones y exportaciones en el país para continuar con industrialización, productividad y comercialización.

En cuanto al comercio en la entidad, sumó que la localidad depende del turismo y los comercios de la venta diaria.

"No puedes acaparar una semana y activar la otra, eso verdaderamente se escapa de un proceso productivo en la parte de la comercialización efectiva", resaltó.

Exportaciones - Importaciones - Containers -
BannerGlobalRatings

Fenasopadres: 80% de las instalaciones educativas del país "no se encuentra en condiciones para recibir a los estudiantes" finanzasdigital.com/2021/10/fenaso… a través de @finanzasdigital

Estudiantes y transportistas deberán inscribirse en la plataforma Patria para obtener el subsidio y cobro del pasaje estudiantil finanzasdigital.com/2021/10/estudi… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram