Presidente de Cavediv dice que la tasa de cambio debería estar en Bs. 12.000.000: “No recibimos por los dólares que vendemos los bolívares necesarios”

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), señalo que hay factores macroeconómicos que “conspiran contra la industria venezolana de una manera enorme, y uno ellos es la disminución del tamaño de los mercados”.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “no solamente hemos perdido 80% de la industria, sino que los que estamos vivos estamos trabajando a 20% o 25% de  capacidad, eso es un factor de poca competitividad enorme”.

Aseveró que la tasa de cambio “debería estar en Bs. 12.000.000 y está en Bs. 4.000.000 y tiene varias semanas que no se mueve pero la inflación si se mueve”.

“Nos cuesta internamente muchísimo más producir, pero no recibimos por los dólares que vendemos los bolívares necesarios porque no se devalúa al mismo ritmo”, comentó.

Sumó que todos esos factos y más el pago de impuestos de los productos importados como las telas “no podemos hablar de competitividad hasta que tengamos el terreno nivelado”.

“Hay que armar este rompecabezas y dedicarle a cada parte la profundidad que se debe. No hay crédito en el país. ¿Cómo hacemos para mejorar nuestras inversiones tecnológicas si no hay posibilidad de créditos?“, preguntó.

Aseveró que en “en Venezuela parece que los sectores competitivos son los que tienen un sabor político y eso ha sido siempre”.

Artículos Relacionados