Presidente de Cifar: Debe haber un plan de financiamiento para el sector y la exoneración de aranceles en los insumos que se utilizan en la industria farmacéutica

septiembre 9, 2021

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), señaló este jueves que la industria nacional "se mantiene produciendo medicamentos".

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que en el país hay 60% productos nacionales y 40% productos importados. "Este último está creciendo por los costos que son más baratos", agregó.

"Las farmacias móviles se han abocado a importar medicamentos porque los costos son muy bajos. La industria farmacéutica nacional ha estado al pie del cañón", sumó.

Destacó que hay medicinas que "no se producen en el país. No nos negamos a la impotación de medicamentos, pero tiene que ser en igualdad de codiciones".

Pidió que haya "un plan de financiamiento" para el sector, puesto que "hace 6 años, cuando no existía el encaje legal, recurrías a la banca para obtener créditos".

Recomendó una revisión de los aranceles de los insumos que "se utilizan en el sector farmacéutico para ser exonerados", dado que "tenemos una excelente industria farmacéutica".

Desde el #2Dic hasta el #6Dic serán las postulaciones de candidatos a la gobernación de Barinas, informó el rector Roberto Picón finanzasdigital.com/2021/12/cne-po… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #02Dic:

IBC: 6.451,76🔺5,04 (0,08%)
Índ. Financiero: 11.569,73 🔺45,11 (0,39%)
Índ. Industrial: 3.235,62🔻27,83 (0,85%)

7🔺
5🔻
5➖

🔴 432 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 233.211,4.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram