Presidente de Fedeindustria: Está previsto que se cree un fondo para que los emprendedores obtengan financiamiento

septiembre 28, 2021
orlando-camacho- Fedeindustria
Crédito: Archivo

El presidente de Fedeindustria y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho, señaló que en poco tiempo se llevará a cabo la segunda discusión del anteproyecto de la Ley de Nuevos Emprendimientos.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que "esa ley va a buscar proteger fundamentalmente a los emprendimientos que están naciendo, aquellos que tienen menos de dos años, que nacieron en pandemia o están naciendo en este momento".

Precisó que la normativa busca que los emprendedores "en vez de pagar impuestos y tributos al Seniat, los utilicen para la reinversión y después de dos años de crecimiento pueda irse a los canales regulares".

"Hay que ayudar al emprendimiento a acelerarse, a prosperar rápido, a que ese sueño se materialice y muchas veces complementa el salario familiar del día", destacó.

Sostuvo que está previsto que se cree un fondo para que los emprendedores obtengan financiamiento para sus proyectos.

Informó que lo que va de año, se han registrado más de 10.000 pequeñas empresas en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

"Les facilitamos todo lo que tiene que ver con Registro Mercantil, RIF, permisos de Sunagro  y permisos sanitarios", agregó.

orlando-camacho- Fedeindustria

Médico epidemiólogo: "Hay que hacer sacrificios de restricciones para evitar que crezcan los brotes" de la Covid-19 finanzasdigital.com/2021/11/epidem… a través de @finanzasdigital

Estas son las novedades que trae Twitter Blue y los países donde está disponible, según Armando Espinoza finanzasdigital.com/2021/11/noveda… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram