Presidente de Fesoca: Última zafra de caña de azúcar "fue buena" y se molerá 2.400.000 toneladas

septiembre 3, 2021
Caña de azúcar - producción
Crédito: Archivo

El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, señaló que  la última zafra de caña de azúcar "fue buena", puesto que se molerá 2.400.000 toneladas.

Asimismo, indicó en el programa "Punto de Encuentro", transmitido por VTV, que "esa es una buena señal, hemos estado en contacto con las mesas de diálogo con el Gobierno. Esto nos ha ayudado en lo que estamos haciendo".

Sostuvo que "para la próxima zafra tenemos la posibilidad de (cosechar) unas 3.000.000 de toneladas de caña y si seguimos en estos puntos de encuentro en estas mesas de diálogo, vamos a tener la posibilidad de seguir adelante".

Destacó que habían de 4.000 productores de caña de azúcar en el país, pero actualmente hay alrededor de 2.500 y destacó que hay 4 centrales azucareros privados.

Manifestó que en el campo hay caña de 2.700.000 toneladas: "si tomamos en consideración la cantidad de caña 2.700.000".

Caña de azúcar - producción

Contraloría General auditará a la Comisión Nacional de Casinos por el otorgamiento de licencias a empresarios que no están invirtiendo en "fortalecer el turismo y la economía del país"
finanzasdigital.com/2022/01/contra… a través de @finanzasdigital

Guterres: Existe la necesidad imperiosa de reformar un sistema financiero global "moralmente corrupto" que castiga a los pobres y favorece a los ricos
finanzasdigital.com/2022/01/guterr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram