Presidente de la ACCH: En la última semana “se ha visto la mayor ocupación de terapia intensiva por pacientes con Covid-19”

El presidente de la Asociación Capital Clínicas y Hospitales (Acch), Germán Cortez, señaló que “definitivamente en esta última semana, se ha visto la mayor ocupación de terapia intensiva por pacientes con Covid-19″.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Radio”, transmitido por el Circuito Onda La Ssuperestación, que la mayoría de los pacientes que se encuentran en terapia intensiva “no están completamente vacunados o no han recibido ninguna dosis de la vacuna”.

Sostuvo que en las clínicas “estamos a un 75% u 80% de ocupación en las camas de cuidados intensivos”.

Manifestó que “lo único que hay que hacer contra esta enfermedad es la vacunación completa. Mientras no tengamos a un 70% de la población vacunada, no estamos trabajando seriamente contra la enfermedad”.

Precisó que “el mundo ha demostrado que la vacunación es la solución contra el Covid-19” y agregó que el repunte en los casos en el país se debe “al relajamiento de la población”.

Puntualizó que están “viendo que los pacientes llegan en peores condiciones” y eso se debe “al miedo o al costo de los medicamentos”.

Artículos Relacionados