Presidente de la CIV: “Estamos esperando inversiones extrajeras para tratar” los servicios públicos en urbanismos del país

El presidente de la Cámara Inmobiliaria en Venezuela (CIV), Francisco López, señaló que durante la pandemia, el crecimiento del sector fue alrededor de 25%, lo que tildó como “positiva“.

Sin embargo, indicó en una entrevista a Crónica.Uno que están “visitando las regiones para conocer los problemas y después plantear reuniones con inversionistas y concretar el proyecto” que beneficiará a urbanismos.

Hay muchos sistemas de generación eléctrica: eólico, solar. Las tecnologías pueden permitirlo de manera parcial”, resaltó en cuanto a los proyectos que tienen pensando realizar.

Destacó que el sector privado trae proyectos, por lo que “estamos esperando inversiones extrajeras para tratar el tema de la luz”.

“Por ejemplo, aquí en Monagas, no vamos a resolver todo el estado, pero sí por sectores. Demostraremos que se acabó lo regalado. El venezolano de a pie sabe que para tener servicios normales hay que pagar”, explicó.

Manifestó que el sector primario, que es de la construcción, “aún está paralizado, porque cuesta menos comprar un apartamento que construirlo, y normalmente no debería ser así”.

Por eso también estamos enfocados en el tema de los créditos y un sistema de valores que permita que los ciudadanos puedan conseguir financiamientos”, sumó.

Artículos Relacionados