Presidente de la CVC: Debería traspasarse al sector privado los trabajos de recuperación de las infraestructuras del país

septiembre 3, 2021
Apartamentos - Edficios
Archivo

Enrique Madureri, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), señaló este viernes que el sector tiene un 98,6% de paralización.

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que "el negocio de construcción está paralizado por la falta de financiamiento".

"Estamos trabajando para que esto cambie, tenemos propuestas en el cambio del marco legal, sobre todo adaptando la moneda", sumó al tiempo que agregó que "hay que poner un valor de intercambio que se ajuste a la inflación".

Destacó que hay "tres leyes que afectan el sector y sencillamente hay que aceptar el dólar como moneda que aguante la inflación. Otro tema importante es el de los impuestos".

"Todas esas cosas hay que ajustarlas a la realidad de hoy. La construcción es un sector secundario de la economía, primero hay que producir el ingreso", resaltó.

Comentó que "el Estado ahora no tiene plata" para realizar trabajos de infraestructura en el país y añadió que "hay que recuperar muchas instalaciones, pero hay que traspasarselo al sector privado como un servicio y no como un trabajo de construcción".

Apartamentos - Edficios

La impactante nevada que cubrió las dunas de arena ubicadas al noroeste de China finanzasdigital.com/2021/12/la-imp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram