Presidente de la FVM: Reintegro de los docentes a los salones de clases para el inicio del año escolar 2021-2022 "fue mínimo"

septiembre 17, 2021
Salon de clases - estudiantes
Salon de clases - estudiantes

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, señaló que el reintegro de los docentes a los salones de clases para el inicio del nuevo año escolar 2021-2022, pautado para este 16 de septiembre, "fue mínimo".

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitido por Unión Radio, que "fue una cosa muy mínima que casi pasa desapercibida, los 16 de septiembre se convoca al personal docente para los trabajos administrativos del año pendiente".

Sostuvo que "la convocatoria es mínima, no asistieron en su gran mayoría a la convocatoria" y agregó que los maestros están de acuerdo con el reinicio de las clases presenciales pero "bajo ciertas condiciones, donde se garantice la vida".

Comentó que "hay una lentitud grande" en el tema de la vacunación al persona educativo: "está como paralizado".

"Solo 45% del personal está vacunado, hay vacunados para los próximos días, más de 500.000 docentes para vacunarse", añadió.

Acotó que el regreso a clases debe ser progresivo, dado que "no puede ser el 100 % de los alumnos hay que ir evaluando paralelamente con la pandemia".

Sin embargo, informó que habló con la ministra de Educación y "le dijimos que sí queremos regresar a clase pero existen circunstancias que no nos permiten regresar: no hay agua, electricidad, tener salones ventilado, son condiciones que acordamos".

Recordó que antes de la pandemia "veníamos denunciando que los planteles no estaban en condiciones. Habían liceos que tenían un solo baño funcionando. Además, debemos evitar que los plateles sean espacios para propagar el virus".

Salon de clases - estudiantes
BannerGlobalRatings

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

Presidente de Asogata: Se ha registrado "un repunte" en la oferta y demanda de carne en Táchira finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram