Presidente de la CIV: "Queremos activar un sector que pueda aportar de nuevo al PIB, pero se deben eliminar trabas"

septiembre 24, 2021
Apartamentos - Edificios
Crédito: Archivo

Enrique Madureri, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), señaló que "tenemos un sector totalmente paralizado".

En ese sentido, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que desde el año 2002, "hemos tenido un decrecimiento del 98,6% del Producto Agregado Construcción".

"Hay muy pocas construcciones y las que están son remodelaciones o mantenimiento de vialidad", destacó.

Por su parte, Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), precisó que "el sector inmobiliario tiene movimiento de gente que vende o compra a valor de oportunidad"

"Se está moviendo un mercado en distintos sectores, pero el sector está paralizado, no hay financiamiento, la banca está muy disminuida. El encaje legal tranca los créditos", resaltó.

Comentó que le sumaria que "tenemos unas leyes que no nos permiten avanzar como la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria que está fuera de todo contexto".

"Lo que queremos es activar un sector que pueda aportar de nuevo al Producto Interno Bruto (PIB), pero se deben eliminar trabas", desatcó.

Apartamentos - Edificios

En los diez meses que han transcurrido del año en el país, se han autorizado 129 nuevas emisiones, 53 más que las 76 autorizadas en octubre de 2020
finanzasdigital.com/2021/11/mercad… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La tasa de empleo muestra una recuperación en algunos países de América Latina y el Caribe
finanzasdigital.com/2021/11/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram