Reino Unido implementa nuevo sistema para viajes internacionales: vacunados no tendrán obligación de presentar test

El Gobierno de Reino Unido anunció este viernes un nuevo sistema para viajes internacionales en el que dejará de pedir test a los viajeros con vacunación completa.

El Secretario de Transporte, Grant Shapps explicó que el actual sistema de semáforos será reemplazado por una única lista roja de países y territorios que seguirá siendo crucial para proteger la salud pública, y medidas de viaje simplificadas para las llegadas del resto del mundo a partir del lunes 4 de octubre.

Los requisitos de prueba también se reducirán para los viajeros elegibles completamente vacunados, que ya no necesitarán tomar un PDT cuando viajen a Inglaterra a partir de esta fecha.

Asimismo, a partir de finales de octubre, los pasajeros elegibles completamente vacunados y aquellos con una vacuna aprobada de un grupo selecto de países no rojos podrán reemplazar su prueba del día 2 con una prueba de flujo lateral más barata, reduciendo el costo de las pruebas a su llegada a Inglaterra.

En el caso de que la persona de positivo deberá aislar y realizar una prueba de PCR confirmatoria , sin costo adicional para el viajero, que se secuenciará genómicamente para ayudar a identificar nuevas variantes.

Las pruebas para pasajeros no vacunados de países no rojos incluirán pruebas previas a la salida, pruebas de PCR del día 2 y del día 8 . La prueba de lanzamiento sigue siendo una opción para reducir el período de autoaislamiento.

En este sentido, informaron que a partir del 4 de octubre, Inglaterra dará la bienvenida a viajeros completamente vacunados de una serie de nuevos países , que serán tratados como viajeros del Reino Unido que regresan completamente vacunados , incluidos 17 países y territorios como Japón y Singapur, tras el éxito de un piloto existente con los EE. UU. Y Europa.

Estados europeos como España, Francia, Italia y Portugal, hasta ahora en la lista ámbar, pasarán a estar clasificados como países de bajo riesgo.

Turquía, Egipto, Maldivas y Kenia, están entre los ocho países que saldrán de esa lista a partir del 22 de septiembre.

Artículos Relacionados