"Respaldar cada una de las operaciones previas al 30 de septiembre": Las recomendaciones de los contadores ante la entrada en vigencia de la reconversión monetaria

septiembre 7, 2021
Bolivares - Alta demonimación
Crédito: Archivo

Carlos Sánchez, secretario de Finanzas de la Federación de Contadores Públicos de Venezuela, recomendó este martes a los emprendedores y empresarios hacer un corte previo al 30 de septiembre, antes de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que la finalidad es "poder respaldar la data porque a nivel de sistemas tenemos una gran duda, tenemos bolívares y vamos a seguir teniendo bolívares a partir del 1 de octubre".

Sostuvo que "es importante poder respaldar cada una de las operaciones previas al 30 de septiembre" y resaltó que "la recomendación que estamos haciendo a todos los contribuyentes es que esa última quincena traten en todo posible de no tener ningún tipo de actividad, sino posponerla para el día primero".

"Hay que prepararnos como si fuera un cierre de ejercicio y la última quincena, tratar de aminorar al máximo las operaciones", resaltó.

Comentó que los emopresarios deberían "tener una data en bolívares soberanos y la nueva data en bolívares digitales hasta el cierre de ejercicio".

"Lo importante es siempre hacer los respaldos respectivos en las monedas en que se realizó el hecho económico", resaltó.

Bolivares - Alta demonimación

Presidenta de Consecomercio: La falta de crédito "es una limitante en el caso de las ventas de fin de año" finanzasdigital.com/2021/11/consec… a través de @finanzasdigital

Presidente de SVIAA: Aspiramos que puedan abrirse los créditos para los productores del país finanzasdigital.com/2021/11/sviaa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram