Rodrigo Cabezas: Reconversión monetaria "es neutra" y no incidirá en la inflación que padece el país

septiembre 29, 2021
Rodrigi Cabezas - Economista
Crédito: Archivo

El economista y profesor universitario, Rodrigo Cabezas, señaló que la reconversión monetaria "no va a recuperar a la economía venezolana", puesto que es "neutra" y no incidirá en la inflación que padece Venezuela.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Marypili Hernández, transmitida por Unión Radio, que "ni la sube, ni la baja, simplemente como hemos dicho es una mejora del sistema de pago general".

"La reconversión no va a recuperar a la economía venezolana. La economía venezolana la recupera un programa económico de estabilización", sumó.

Sostuvo que "esta simplificación del cómputo de las transacciones económicas va a facilitar el registro contable de las transacciones y va a simplificar los manejos financieros y presupuestarios del país".

Recordó que en los procesos similares anteriores también se suspendió el servicio bancario como un paso necesario para la reexpresión. "Es algo que hay que hacerlo porque es una necesidad expresamente técnica", agregó.

Rodrigi Cabezas - Economista

Conindustria: "No tiene sentido subsidiar la importación, queremos competir en igualdad de condiciones" finanzasdigital.com/2021/12/conind… a través de @finanzasdigital

Director del Observatorio de Universidades: 7 de cada 10 docentes solo tienen teléfonos inteligentes y eso limita las herramientas para dar clases finanzasdigital.com/2021/12/observ… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram