Se espera que Perú tenga un crecimiento económico de 3,4% en 2022

septiembre 17, 2021
bandera-peru
bandera-peru

El Banco Central de Reserva del Perú publicó el reporte de inflación septiembre 2021 en el cual esperan que el crecimiento económico del país sea de un 3,4% en 2022.

Para este año, la actividad económica registraría una tasa de crecimiento de 11,9 por ciento en 2021 (10,7 por ciento en el Reporte previo). La revisión se debe a que en el primer semestre se observó un mayor dinamismo al esperado de sectores no primarios como construcción y servicios.

El presidente del BCRP, Julio Velarde, señaló que la inversión privada no crecería en 2022, lo que supone un deterioro en la proyección de este indicador, que junio pasado se situaba al 2,5 %.

En cuanto al número de puestos de trabajo formales a nivel nacional continuó recuperándose en julio.

Sin embargo, señalaron que en 2020 la economía peruana registró una de las contracciones más fuertes de
Latinoamérica. No obstante, en 2021 se recuperaría a un ritmo mucho más rápido respecto a nuestros pares de la región.

Por su parte, en tema de políticas monetarias, la tasa de interés de Perú de 1,0 por ciento se mantiene como
una de las más bajas a nivel internacional, en un contexto en el que diversos bancos centrales de la región y el mundo han elevado sus tasas de política.

bandera-peru
BannerGlobalRatings

Asdrúbal Oliveros: "El fracaso del 7+7 tiene que ver con las condiciones económicas precarias por las que atraviesa el país" finanzasdigital.com/2021/10/asdrub… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram