Sucre Energy apuesta por la industria del gas de Venezuela: El país "se encuentra en un punto de inflexión en el ciclo de inversión petrolera"

septiembre 9, 2021
Gasoducto - Pdvsa - Venezuela

Los abundantes recursos petroleros de Venezuela están atrayendo a una nueva generación de inversores que se están estableciendo en lugares que empresas más establecidas se están retirando.

Sucre Energy es una compañía de capital privado con sede en Holanda y registrada en España que recientemente adquirió los activos venezolanos centrales de la japonesa Inpex.

Los directores de la empresa Sucre, Santiago Fontiveros y Nicolás Faillecede, indicaron en una entrevista a Argus que Venezuela "se encuentra en un punto de inflexión en el ciclo de inversión petrolera, independientemente de la dirección en la que soplen los vientos políticos".

Asimismo, precisaron que el principal activo que adquirieron es una participación de 70% en Gas Guárico que produce actualmente 53mn de cf / d de gas.

"Creemos que habrá ajustes más realistas en el precio del gas para que los licenciatarios sigan invirtiendo y produciendo gas", dijo Fontiveros.

Sostuvo que "no tenemos una bola de cristal, pero creemos que sucederá más temprano que tarde".

Ambos socios creen que Venezuela no necesita una nueva legislación sobre hidrocarburos para atraer inversiones, puesto que la Ley del Gas de Venezuela "es adecuada" y añadieron que solo se deben reformar 6 artículos principales de la Ley de Hidrocarburos, así como la implementación de recortes de impuestos, para ser competitivos.

Gasoducto - Pdvsa - Venezuela

Cavecom-E: Se triplicaron las ventas del comercio electrónico en el país durante el "Black Friday" finanzasdigital.com/2021/12/caveco… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram