Sudeban: Los días #30Sep y #1Oct las entidades financieras no prestarán servicio regular por la adecuación de la reconversión monetaria

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este martes que los días 30 de septiembre y 1 de octubre, las entidades financieras no prestarán servicio regular en sus sede principal, agencias, sucursales, oficinas y taquillas.

El presidente de la institución, Antonio Morales, indicó a los banqueros que hay algunas entidades financieras que presentan retrasos importantes en cuanto a la reconversión monetaria.

Manifestó que los días lunes, martes y miércoles antes del 30 de septiembre y 1 de octubre, el Banco de Venezuela permitirá retiros en taquillas por “monto abiertos”.

Sostuvo que hay algunos actores del sistema que están obstaculizando la adecuación y acotó que cada banco será llamado en su momento para que explique a fin de tomar los correctivos correspondientes.

Por su parte, el viceministro de Finanzas, Román Maniglia, precisó que 6 bancos representan el 80% de las captaciones del público y dijo que esto hay que ampliarlo. Advirtió que en el tema de las captaciones en divisas “hay bodegones que en un un día hacen más”.

“La idea es que los bancos hagan negocio, vamos a analizar cuáles son las trabas que están teniendo”, dijo al tiempo que agregó que la banca debe hacer en los próximos meses un proceso de capitalización.

Las autoridades informaron que la próxima semana se distribuirán a la banca las nuevas piezas del cono monetario.

Lea nota de prensa de la Sudeban aquí: Sudeban y BCV se reúnen con las Instituciones Bancarias para evaluar los avances de la Nueva Expresión Monetaria

Artículos Relacionados