Sundde fiscalizó 1.952 comercios en el país en el mes de agosto

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó la fiscalización de 1.952 establecimientos comerciales en el país.

Durante las fiscalizaciones los servidores públicos de la Sundde verificaron el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), así como, la publicación de los precios expresados en bolívares, además de la Tasa Oficial Cambiaria, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera para aquellas personas que desean realizar sus pagos de esa manera.

En ese sentido, detectaron mediante los abordajes a estos comercios que se encontraban expendiendo alimentos, medicinas y varios artículos a un precio superior al establecido en la Ley, por consiguiente fue aplicado el artículo 70 del reglamento que rige la Sundde, ordenando el ajuste inmediato de los costos en rubros priorizados, entre ellos: Arroz, pasta alimenticia y harina de maíz precocida.

En el contexto de las inspecciones, la institución exhortó a un total de 22.540 negocios a cumplir con la cuarentena radical social y voluntaria en prevención de la propagación por Covid-19 en el país.

Asimismo, informaron que la SUNDDE inspeccionó 19 clínicas, 16 colegios, 13 servicios de telecomunicaciones, 8 estacionamientos, 4 universidades, 3 funerarias, entre otros, para garantizar la prestación de un buen servicio y unos costos accesibles al pueblo.

Con información de nota de prensa

Artículos Relacionados