Superintendencia de Bancos de Panamá exigió a entidades bancarias "actuar con prudencia" tras incidente con cuentas de clientes

septiembre 6, 2021
panama
Archivo

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) pidió el fin de semana "prudencia" a los bancos del país, tras suscitarse un inconveniente con varias cuentas que vieron reducidos sus saldos por débitos que hiciese una institución financiera.

En ese sentido, el organismo nacional panameñó deploró "los hechos ocurridos con los clientes afectados del Banco General".

"Exigimos de manera categórica a todas las entidades bancarias actuar con prudencia y transparencia de cara a sus clientes", escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Varias cuentas del Banco General fueron afectas luego que debitarán montos sin autorización de los titulares para pagar créditos, a pesar de que la fecha límite para negociar deudas es hasta el 30 de septiembre.

Este lunes, el superintendente de Bancos de Panamá, Amauri Castillo, acotó en una entrevista radial que lo ocurrido "fue absolutamente desafortunado e inoportuno".

"Reiteramos el llamado de que los clientes se presenten a las instituciones bancarias y expongan su situación, para en la medida de lo posible restructurar sus créditos", destacó.

Manifestó que se reunirán con el banco "para entender en detalles dónde estuvo el error operativo que ellos han indicado".

"El reversarlos (el dinero) no fue una tarea fácil, por lo que podemos escuchar por el banco. Hemos instado a las instituciones bancarias del país a ser muy prudentes y transparentes de cara a sus clientes", resaltó.

Enfatizó que "la prioridad del regulador el sábado era que esos dineros fueran reversados. Hoy queremos entender cómo se dio la operación para tomar las acciones legales que correspondan".

panama

Cavecom-E: Se triplicaron las ventas del comercio electrónico en el país durante el "Black Friday" finanzasdigital.com/2021/12/caveco… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram