Superintendencia de Sociedades de Colombia tomó el control de Monómeros "para subsanar situaciones críticas"

septiembre 7, 2021
Monomeros - Colombia - Empresa petroquimica

La Superintendencia de Sociedades de Colombia (SSC) anunció que controlará la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., cumpliendo con sus atribuciones de inspección, vigilancia y control, previstas en la Ley 222 de 1995.

En ese sentido, indicó en un comunicado que "esta es una atribución de carácter administrativo que se limita, entre otras, a la facultad de promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para subsanar situaciones críticas, que deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente".

El ente aplica el control con la finalidad de dar los correctivos necesarios para "subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo".

Monómeros obtuvo ingresos por US$32.000 millones en 2020, mostrando un crecimiento de 224% en comparación a 2019.

Esta empresa colombo-venezolana es importante para el agro colombiano, así como para garantizar alimentos en el país, gracias a la variedad de productos.

No obstante, produce aprolactama, material utilizado para la producción de Nylon 6, fosfato de calcio para los animales y fertilizante, entre otros.

Monomeros - Colombia - Empresa petroquimica

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram