Tiziana Polesel: El decretar "un bolívar digital no va a contribuir a la reducción de la inflación"

septiembre 28, 2021
Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria
Crédito: Archivo

Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), señaló que "todas las empresas están haciendo grandes esfuerzos" para adaptarse a la reconversión monetaria que entrará en vigencia este 1 de octubre.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que "casi ninguna transacción en el comercio se hace de manera exacta", puesto que una parte es en moneda extranjera y otra en bolívares.

Sostuvo que los comercios "se han ido adaptando" a expresar los precios en el bolívar soberano, digital y en moneda extranjera.

Comentó que "no creemos que el redondeo influya en la inflación" y acotó que los comerciantes están "tratando de vender más" dada la situación económica.

"Los comerciantes están redondeando hacia abajo, porque buscar vender más", resaltó al tiempo que aseveró que responden "a lo que pide el mercado, aunque no lo escriba el consumidor pide el valor en divisas".

Aseguró que "el decretar un bolívar digital no va a contribuir a la reducción de la inflación. Son los gobiernos quienes tienen que tomar las medidas necesarias para combatir la inflación".

"La solución la tiene el Gobierno frenando la inflación y eso es lo que no hemos visto. Tenemos años que no conocemos cifras ni el presupuesto de la nación", precisó.

Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram