Tiziana Polesel: "Hay una leve mejoría del sector comercio" en comparación al mismo período de 2020

septiembre 24, 2021
Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria
Crédito: Archivo

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, señaló que "si comparamos las cifras en el mismo período del año pasado, hay una muy leve mejoría" para el sector comercio y de los servicios.

Asimismo, indicó en el programa "En Este País", transmitido por Radio Fe y Alegría, que "es leve porque lamentablemente aún persisten algunos elementos que no nos permiten la recuperación que tanto necesita el sector comercio".

Sostuvo que "aún se mantiene el esquema 7+7 y eso hace que el comercio sea intermitente, hay problemas en los servicios públicos, y a eso se le suma que el sector comercio ha sido víctima del aumento de los impuestos".

Comentó que "el aseo urbano aumentó en un 3.000%. La cifra de cierre de locales comerciales varía según el estado, hay estados donde el 54% de los comercios han tenido que cerrar y esto es una cifra muy alarmante".

"No es la primera vez que tenemos que enfrentar un proceso de reconversión y ya hay un aprendizaje por parte de los comercios, hay empresas que tienen sus propios departamentos de contabilidad y eso hace todo más fácil", destacó.

Manifestó que los comercios más pequeños que tienen tercerizados los procesos contables "quizás tengan más problemas con todo el tema de la reconversión".

"Esta es un medida cosmética porque no se ha eliminado el problema que genera que lo dígitos sigan aumentado", agregó.

Precisó que "los problemas que ha generado la pandemia con el comercio es depende del tipo de comercio, hay estados donde el problema eléctrico es mayor y eso desmejora el trabajo, al igual que el combustible"

Acotó que en el estado Nueva Esparta, "por segundo año consecutivo, no se ha podido ofrecer un buen servicio a los turistas, por eso cada estado ha tenido que ir asumiendo los problemas de manera diferente".

"Todos los servicios que tienen que ver con la actividad cultural también se han visto súper afectados, porque tienen que ver con la participación de personas", enfatizó.

Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram