Unicef: 27% de los países de todo el mundo siguen teniendo escuelas cerradas total o parcialmente a causa de la pandemia Covid-19

septiembre 16, 2021
pupitres-escuelas
FVM prevé inicio de año conflictivo en Nueva Esparta (Archivo)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) publicó este jueves que luego de 18 meses después de la pandemia de COVID-19, las escuelas para casi 77 millones de estudiantes en seis países continúan cerradas casi por completo.

Entre los países que han mantenido cerradas las escuelas por mayor tiempo son Bangladesh, Filipinas y Panamá.

Asimismo, de acuerdo comunicó UNICEF mediante una nota de prensa, en total, se estima que 131 millones de estudiantes en 11 países se han perdido más de las tres cuartas partes de su aprendizaje en persona. Alrededor del 27 por ciento de los países de todo el mundo siguen teniendo escuelas cerradas total o parcialmente.

“A medida que las clases se reanudan en muchos países de todo el mundo, millones de estudiantes se encaminan a un tercer año académico sin poner un pie en un aula”, dijo Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. 

"Es posible que nunca se recuperen las pérdidas en las que están incurriendo los estudiantes por no estar en la escuela", precisó.

En este sentido, la UNICEF alertó que los cierres de escuelas han creado una crisis paralela para los niños. Más allá de quedarse atrás en su educación, muchos niños se están perdiendo las comidas en la escuela y las vacunas de rutina, experimentan aislamiento social y mayor ansiedad, y están expuestos al abuso y la violencia.

pupitres-escuelas

Científicos en China proponen colocar alas en vagones de trenes tipo bala para incrementar la velocidad en 30% finanzasdigital.com/2021/11/alas-a… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram