Venezuela habría producido 641.000 barriles diarios de petróleo en agosto, según informe de la OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróelo (OPEP) informó que Venezuela habría producido 641.000 barriles diarios de petróleo, según las fuentes primarias, en el mes de agosto.

No obstante, agregó en el informe del mes de septiembre que las fuentes secundarias estiman que la nación caribeña estaría produciendo 523.000 barriles diarios de petróleo.

En ese sentido, el economista y profesor universitario, Luis Oliveros, comentó que “mientras el mercado ve que la producción no se movió versus el mes anterior, el Ministerio de Petróleo venezolano refleja un aumento de 27.000 barriles diarios de crudo”.

Cabe destacar que en el mes de agosto, la OPEP precisó que la producción de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) cayó ligeramente durante el mes de julio, al ubicarse en 512.000 barriles diarios.

En ese sentido, datos del Gobierno venezolano precisaron que el mes pasado, la industria petrolera nacional produjo 614.000 barriles de petróleo diarios.

También hubo una reducción en la producción de crudo de 19.000 barriles diarios, según lo informado por la empresa venezolana.

Artículos Relacionados