Venezuela "sigue siendo una economía con un potencial extraordinario en América Latina", dijo José Manuel Puente

septiembre 30, 2021
caracas -Venezuela - Ciudad
caracas -Venezuela - Ciudad

José Manuel Puente, economista y profesor universitario, señaló que "esta no es una reconversión es una reexpresión del cono monetario y lo estás haciendo en un contexto macroeconómico adverso".

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que "esa moneda muy pronto va a perder su capacidad de compra y esos 6 ceros que estás eliminando, muy pronto aparecerán nuevamente".

Sostuvo que el imprimir billetes y acuñar monedas "es realmente costoso" y agregó que la reconversión monetaria "no va a tocar ninguno de los desequilibrios macroeconómicos que tiene Venezuela".

"Esta reconversión tenía que venir acompañada con un programa de estabilización. Las reconversiones son medidas inocuas que no necesariamente manejan inflación, son medidas que no generan impacto, son neutros", explicó.

Destacó que "no hay razón para que haya pánico" ante la reconversión y preservación del bolívar.

Aseguró que en 2021, Venezuela "continuará en el octavo año de recesión y no veo que haya recuperación, lo mejor que podemos esperar es una contracción de una tasa de un dígito".

Manifestó que "Venezuela sigue siendo una economía con un potencial extraordinario en América Latina".

caracas -Venezuela - Ciudad
BannerGlobalRatings

Economista José Guerra: Política cambiaria "se está moviendo hacia un régimen de mini devaluaciones" finanzasdigital.com/2021/10/econom… a través de @finanzasdigital

Rodrigo Cabezas: El 2021 será un año "con indicadores negativos" en cuanto al crecimiento económico y al comportamiento de los precios finanzasdigital.com/2021/10/rodrig… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram