Viceministro de Finanzas: Billetes de Bs. 500.000 y Bs. 1.000.000 "van a seguir coexistiendo" con el nuevo cono monetario

septiembre 7, 2021
Bolívares - Billetes - Denominación
Bolívares - Billetes - Denominación

Este martes, el viceministro de Finanzas, Román Maniglia, señaló durante una reunión con los representantes de la banca pública y privada que los billetes de Bs. 500.000 y Bs. 1.000.000 del bolívar soberano coexistirán con el nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre.

"Hay mucha gente que está presentándose ahorita a depositar los billetes de Bs. 500.000 y Bs. 1.000.000, esos billetes van a seguir coexistiendo. Es importante que el banco le informe a sus clientes", dijo.

Sostuvo que los otros billetes del bolívar soberano también tendrán validez hasta que las autoridades monetarias decidan lo contrario.

"Hay algunos bancos que reconozco que tienen un link para la información referente a la reconversión monetaria y lo divulgan por todas las redes sociales, pero hay otros que no. Esto tiene que ser un trabajo de todo el sistema", resaltó.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este martes que los días 30 de septiembre y 1 de octubre, las entidades financieras no prestarán servicio regular en sus sede principal, agencias, sucursales, oficinas y taquillas.

El presidente de la institución, Antonio Morales, indicó a los banqueros que hay algunas entidades financieras que presentan retrasos importantes en cuanto a la reconversión monetaria.

Manifestó que los días lunes, martes y miércoles antes del 30 de septiembre y 1 de octubre, el Banco de Venezuela permitirá retiros en taquillas por “monto abiertos”.

Bolívares - Billetes - Denominación
BannerGlobalRatings

Gobierno anuncia que cinco mil liceos fueron habilitados como centros de vacunación finanzasdigital.com/2021/10/gobier… a través de @finanzasdigital

Resultados del petróleo este #25Oct:

⭕️Texas (WTI): USD 83,65 🔻(0,2%)

⭕️Brent: USD 85,98🔺(0,48%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram