Aarón Olmos: Después del 21-N "lo más probable es que se nos venga una mega devaluación"

octubre 13, 2021
Bolívares - Billetes - Moneda venezolana
Crédito: Archivo

El economista y experto en criptomonedas, Aarón Olmos, señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV), desde el mes de agosto, interviene en el mercado cambiario puesto que hay "una gran demanda en el mercado interno de divisas  porque no hay confianza en el bolívar".

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que "el  BCV está tratando de intervenir y mantener esa apetencia que hay en el mercado cambiario bajo control, para evitar el crecimiento de los precios del bolívar frente al dólar que en estos momentos debería estar, sin intervención, a Bs. 8".

Sostuvo que las intervenciones por parte de la institución financiera tiene que ver con las elecciones del próximo 21 de noviembre.

"Están orientadas a tratar de llevar, lo más largo que se pueda en el tiempo, este precio artificial del precio de cambio, que sabemos que no es el correcto y tienen que ver  con el clima electoral", resaltó.

Manifestó que "es algo que no se puede mantener en el tiempo, ya después de las elecciones veremos que lo más probable es que se nos venga una mega devaluación".

Bolívares - Billetes - Moneda venezolana

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram