Aarón Olmos: Venezuela ocupa el séptimo lugar en el índice de adopción de criptomonedas

El economista y experto en criptomonedas, Aarón Olmos, señaló que Venezuela se encuentra entre las primeras 10 naciones en el Índice de Adopción del Crypto en el mundo.

Asimismo, indicó en el programa “Mesa de Análisis”, transmitido por Fedecámaras Radio, que esa información es según una investigación publicada el pasado 14 de octubre, por la empresa Chainalysis, especializada en el análisis blockchain y auditoría.

Sostuvo que “este índice para el año 2021, contempla tres variables, no cuatro como en el reporte anterior y es muy importante el hecho de la fuente de la data”.

Precisó que en la nación caribeña desde el año 2019, se efectúan operaciones con critpmonedas por la plataforma “MINA”, pero en el documento no se contempla la data proveniente de este proveedor.

“Es muy difícil tener la data consolidada de todas las plataformas que en el planeta están desarrollando operaciones e intercambios con criptomonedas”, precisó.

Manifestó que “no existe” una institución nacional que se dedique a sacar estadísticas cripto y realizar análisis de las operaciones en esta área.

“Por eso el trabajo de Chainalysis, que se ha dado la tarea de construir este indicador que permita ver el comportamiento de mercado en los diferentes países, es brutal”, resaltó.

Acotó que Venezuela en 2020 se encontraba en el tercer lugar, pero en 2021, pasó a ocupar el séptimo puesto.

Las naciones que acompaña al país suramericano son Vietnam (1), India (2), Pakistán (3), Ucrania (4), Kenia (5), Nigeria (6), Estados Unidos (8), Togo (9) y Argentina (10).

Artículos Relacionados