ALAV: Desde marzo de 2020, la actividad aeronáutica en Venezuela se redujo 80%

octubre 5, 2021
Aviones - Aeropuerto
Crédito: Archivo

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que durante el año 2020, a partir del mes de marzo, "la actividad aeronáutica en Venezuela se redujo 80%".

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que "solamente podían realizarse vuelos especiales 'humanitarios', pero evidentemente tenían muchas condiciones para poder embarcar".

Precisó que a finales del año pasado, "se vieron unos pasos importantes, se abrió la posibilidad de que las líneas venezolanas pudieran hacer vuelos regulares a algunos destinos y algunas líneas extranjeras pudieran hacer vuelos regulares en el país".

Explicó que han habido vuelos de Venezuela hacia Panamá, República Dominicana y México. "El tema con México se complicó un poco para las líneas aéreas que no tenían asignados los vuelos regulares y después se limitó a estas a 5 por mes y hasta ahora es lo que se viene cumpliendo", sumó.

"Para nosotros fue importante que se abrieron los vuelos nacionales hacia varios destinos, poco a poco se han ido incorporando no tantos destinos como quisiéramos y como debería ser, pero por lo menos se está abriendo un poco el abanico de posibilidades", agregó.

Comentó que gracias al compromiso y esfuerzo, el sector ha podido sostener sus plantillas de trabajadores y pidió que se abran los vuelos hacías todos los destinos como lo han hecho otros países.

Aviones - Aeropuerto

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram