Andiep: Colegios deben reiniciar las clases presenciales para "saber cuántos estudiantes están inscritos"

octubre 12, 2021
Salon de clases - estudiantes
Crédito: Archivo

El presidente de la Asociación de Instituos Edcativos Privados (Andiep), Fausto Romero, señaló que 35% de los alumnos de los colegios privados no ha formalizado su inscripción para el año escolar 2021-2022.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que las escuelas deben regresar a las clases presenciales para "saber cuántos estudiantes están inscritos".

Sostuvo que los colegios ya tienen los protocolos de bioseguridad para el reinicio de las clases presenciales en todos los niveles de la educación.

Sin embargo, destacó que no es el momento para regresar a las clases presenciales, dado el repunte en las cifras de la Covid-19 en algunas ciudades del país.

Por su parte, el coordinador de Cecodap, Abel Saraiba, manifestó que los padres deben preparar a los niños ante los diferentes escenarios que se puedan presentar con el reinicio de las clases presenciales.

Comentó que los cambios pueden generar "una inestabilidad muy grande y altos niveles de frustración" a los niños.

Salon de clases - estudiantes

Científicos en China proponen colocar alas en vagones de trenes tipo bala para incrementar la velocidad en 30% finanzasdigital.com/2021/11/alas-a… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram