Ángel Alvarado: Lo que vive Venezuela "es consecuencia de un nuevo desbalance fiscal que comienza a partir del año 2004"

octubre 13, 2021
Angel-Alvarado - Economista
Foto: Asamblea Nacional

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Ángel Alvarado, señaló que Venezuela tiene una cuarta versión del bolívar tras la entrada en vigencia, el pasado 1 de octubre, de la reconversión monetaria.

Asimismo, indicó que desde que se creó el Banco Central de Venezuela (BCV) en 1941 hasta 1980, Venezuela tuvo la moneda más estable de Suramérica y la tercera mejor moneda del mundo.

Acotó que las cuentas fiscales y el presupuesto nacional deben estar equilibrados para garantizar la fortaleza de la moneda. "Venezuela viene de la tradición española que es sumamente desordenada en manejo fiscales", agregó.

Manifestó que "lo que vive Venezuela actualmente es consecuencia de un nuevo desbalance fiscal que comienza a partir del año 2004".

Precisó que el país, desde ese momento, contrajo "una alocada deuda externa, gasta en corrupción y controles de cambio, unido a una política de expropiaciones que destruyó" la economía del país.

Comentó que no hay un país que haya tenido cuatro monedas en tan poco tiempo, "de hecho, no hay una generación que haya tenido cuatro monedas en tampoco tiempo".

Aseveró que "no hay un país que haya pasado por un desastre monetario del tamaño de Venezuela".

Angel-Alvarado - Economista

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram