Aprueban en segunda discusión la Ley para el Fomento y Desarrollo de nuevos Emprendimientos

El presidente Nicolás Maduro, informó la noche de este miércoles que la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión la Ley para el Fomento y Desarrollo de nuevos Emprendimientos.

Jorge Rodríguez, presidente de la AN, destacó que esta ley incorpora la figura de créditos y fondos especiales para los emprendimientos, así como también la protección jurídica en la actividad comercial y mercantil, además de la posibilidad de realizar registros nacionales de emprendedores, y el establecimiento de zonas especiales para sus actividades comerciales.

Por su parte, Maduro anunció que desde el inicio del Registro Nacional de Emprendedores establecido por la Ley, “se han inscrito 116 mil 140 emprendedores y emprendedoras, a nivel nacional; de los cuales 56 mil 484 corresponden al sector alimentación, 18 mil 554 en servicios, 5 mil 444 en cría de animales, 953 en turismo, 388 en atención a personas mayores y en el sector industrial 2 mil 681”.

Adicionalmente, América Pérez, diputada de la AN y presidenta de la Subcomisión de Economía Digital y Nuevos Emprendimientos, indicó que este instrumento garantiza el derecho de emprender.

Artículos Relacionados