Arribaron al país 794.700 dosis de la vacuna Sputnik-V

octubre 11, 2021
Insumos y equipos mécdicos contra la Covid-19

794 mil 700 dosis de la vacuna Sputnik-V llegaron en la madrugada de este lunes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Esta información la dio a conocer la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez.

“Casi 800 mil vacunas, específicamente 794 mil 700, que corresponde a 24 toneladas de una entrega de 3 vuelos con carga de la I dosis de la Sputnik-V”, dijo.

Según reseñó el medio de comunicación VTV, Bermúdez recalcó que con la llegada de estas dosis se busca alcanzar a finales de este mes de octubre, la meta de vacunación del 70%.

“Hoy podemos decir que hemos superado un poco más del 50% de las personas vacunadas, de la I dosis, que ofrece el Gobierno Bolivariano a través de estas alianzas estratégicas con la Federación de Rusia, China y Cuba”, comentó.

Durante este fin de semana, Venezuela recibió durante el fin de semana un cargamento con 2.594.000 vacunas, a través del mecanismo Covax, para continuar con el proceso de inmunización en el país.

Cabe destacar que del 4 al 10 de octubre, Venezuela registró 10.044 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria y 107 personas fallecidas por Coronavirus, según la sumatoria de los datos aportados por las autoridades durante esa semana.

Insumos y equipos mécdicos contra la Covid-19

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram