Asdrúbal Oliveros: “El fracaso del 7+7 tiene que ver con las condiciones económicas precarias por las que atraviesa el país”

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que muchos comercios en semanas radicales “limitan la capacidad de recibir bolívares y esas fricciones generan inconvenientes”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “la experiencia nos enseña que no podemos tener las economías paradas, así que estas restricciones del 7+7 lucen poco efectivas”.

“En Ecoanalítica se determinó el impacto del 7+7, dónde claramente hay un efecto directo hacia el alza de precios y el tipo de cambio en semanas radicales”, resaltó.

Sumó que “entrar en un proceso agresivo de paralización no tiene sentido, sobre todo Venezuela con un Estado colapsado y con una reducción del 80% del tamaño de su economía”.

Manifestó que el Gobierno “quiere aplicar un semáforo para el control de acceso a lugares públicos, pero aún no está claro que tan efectivo será ese sistema”.

El fracaso del 7+7 tiene que ver con las condiciones económicas actuales precarias por las que atraviesa el país”, destacó.

Precisó que es importante entender que “no vemos un crecimiento real, entre otras razones, porque la contracción del crédito sigue siendo agresiva”.

“No vamos a caer a los niveles de años anteriores y eso es algo importante y destacable. El sector petrolero es uno de los que puede crecer, en principio porque se ha mejorado un poco el tema de la refinación”, apuntó.

Artículos Relacionados