Banco Central de Chile incrementó la tasa de interés de política monetaria en 125 puntos y llega hasta 2,75%

El Banco Central de Chile informó que en su reunión de Política Monetaria, el Consejo del organismo autónomo acordó incrementar la tasa de interés de política monetaria en 125 puntos base, hasta 2,75%.

Asimismo, recalcaron que la decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros.

El Banco Central de Chile informó que en septiembre, la variación anual del IPC aumentó a 5,3%, superando lo previsto, mientras que la parte subyacente acumuló un alza de 4,2% anual ubicándose en torno a lo proyectado en el IPoM de septiembre.

Por su parte, reportaron que el Consejo ha decidido adelantar el retiro del estímulo monetario, anticipando que la TPM se ubicará en su nivel neutral antes de lo previsto en el escenario central del IPoM de septiembre.

“La trayectoria de la TPM será evaluada en el IPoM próximo, teniendo presente la necesidad de evitar que se produzca un aumento más persistente de la inflación que la lleve a desviarse de la meta de 3% a dos años plazo”, dijeron.

Adicionalmente, el Consejo acordó suspender el programa de acumulación de reservas iniciado en enero de este año, en virtud de la evolución reciente del mercado financiero y el nivel de reservas internacionales ya alcanzado.

Con información oficial del Banco Central de Chile

Artículos Relacionados