Cacoinpar: Aumento del diésel pudiera ocasionar incremento en los productos a nivel de consumidor del 50% al 107%

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (CACOINPAR), Francisco Melián, aseguró que tras el aumento del diésel a $0.50 pudiera haber un incremento en el costo de los productos a nivel de consumidor del 50% al 107%.

En este sentido, indicó que esto pudiera afectar toda la cadena de producción hasta la distribución, es decir, desde el sector primario hasta el producto final.

“Esta semana hemos hecho análisis que nos llevan a pensar que pudiéramos tener un incremento de un 50% a 107% en el impacto de la economía”, dijo.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Melián agregó que la capacidad instalada del sector se encuentra entre un 50 a 60% debido a una pérdida muy grande en el poder adquisitivo.

Con respecto a esto, comentó que la falta de servicios públicos incide directamente en los comercios, debido a la intermitencia dentro del municipio.

En el caso de la electricidad, el representante indicó que tuvieron un mes donde se iba cada 6 a 8 horas. En los últimos días ha habido una estabilidad del servicio. Asimismo, el tema agua también es irregular, por lo que han tenido que acudir a cisternas aumentando los costos dentro del sector.

Artículos Relacionados