Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira: Los sectores industrial y comercial en la entidad han tenido una caída del 95% y 85%

octubre 25, 2021
Comercios - negocios
Crédito: Archivo

Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira, señaló que el sector industrial en la entidad ha tenido una caída de del 95%, mientras que el comercial ha sido del 85%.

Asimismo, indicó en el programa "Informe Fedecámaras", transmitido por Fedecámaras Radio, que la parte industrial, alguna empresas han tenido que cerrar, mientras que la parte comercial, los que han podido subsistir lo han hecho por el entorno familiar.

Manifestó que los empresarios trabajan a 30% de su capacidad instalada, puesto que tienen dificultades con el acceso a la materia prima, así como a las divisas.

Dijo que están incluyendo al los emprendedores para que más adelante se afilien a la Cámara de Comercio de la entidad: "en este momento estamos buscando incentivar y reactivar el sector”.

En cuanto a la reapertura comercial en la frontera colombo-venezolana, acotó que el sector trabaja para que el intercambio entre ambas naciones vuelva a ser "una potencia".

"Los empresarios y las personas que estamos acá, en esta frontera tan viva tan dinámica siempre vemos una lucecita al final del túnel, tenemos muchas esperanzas que esto pronto en un tiempo muy corto, vamos a empezar a ver frutos de aquellos que hemos sembrado", aseveró.

Comercios - negocios

Asdrúbal Oliveros: "Si alcanzamos la dolarización financiera" en 2022, el Gobierno "podría cobrar impuestos en dólares" finanzasdigital.com/2021/12/asdrub… a través de @finanzasdigital

Presidente de Fedenaga: "Estamos haciendo esfuerzo sobrehumanos para mantener la producción" finanzasdigital.com/2021/12/fedena… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram