Cámara de Turismo de Bolívar: "Estamos paralizados 100%, las agencias de viajes han cerrado en 60% para más nunca abrir"

octubre 7, 2021
represa-guri-estado-bolivar
represa-guri-estado-bolivar

Gilbert Almarza, presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, señaló que "es lamentable la situación del turismo y del estado en general porque al estar incomunicados más de un año, ya no es simplemente un tema de turismo, es un tema comercial, salud, económico y de encuentros de familias".

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que el estado Bolívar "no ha sido incluido en la apertura de los aeropuertos, junto al Táchira. Somos los 2 estados que no han tenido la oportunidad de tener vuelos continuos, solo están llegando vuelos a Canaima".

Acotó que la solicitud del sector es que se permitan los vuelos. "Esto tiene más de un año y lo que pedimos es que nos incluyan de forma inmediata en el plan de conectividad del país", sumó.

"Estamos paralizados 100%, las agencias de viajes han cerrado como en 60% para más nunca abrir, los dueños se fueron del país o cambiaron de actividad económica, 40% del alojamiento está cerrado totalmente. Las posadas que se mantienen son emprendimientos familiares", dijo.

Destacó que "es fuerte, más allá de estos porcentajes, son las familias que ahora no tienen estos ingresos y las empresas formales que eran su actividad de vida".

"Los problemas están a la vista de todos pero tenemos grandes bondades como el Salto Ángel, el Roraima, los ríos Orinoco y Caroní, el parque La Llovizna, el casco histórico. Es un estado con una potencialidad grande, tenemos todas las bondades para fortalecer el turismo", describió.

Comentó que "es un tema que si nos dan la oportunidad, los operadores turísticos que seguimos de pie lo haremos. Nosotros, el sector turismo privado, estamos preparados con bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19".

Manifestó que hay que aprender a vivir con la pandemia. "El 2020 fue un año de aprendizaje y ya tenemos unos procedimientos que cumplir. La Cámara de Turismo junto a expertos sacamos manuales de seguridad", añadió.

represa-guri-estado-bolivar
BannerGlobalRatings

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

Presidente de Asogata: Se ha registrado "un repunte" en la oferta y demanda de carne en Táchira finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram