Cecilia García Arocha: “No ha sido entregado el presupuesto ley” a las universidades públicas correspondiente a los años 2020 y 2021

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, señaló que en el 2020 y 2021 “no ha sido entregado el presupuesto ley, no solo a la UCV sino a todas las universidades” públicas del país.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Radio”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que es “absurdo” que las autoridades nacionales no informen “quiénes son las empresas que están llevando a cabo las reparaciones, cuál es el presupuesto y otras cosas claves”.

Sostuvo que la universidad no es solamente infraestructura, “la universidad es deporte, cultura, salud y las condiciones no han mejorado”.

En la universidad hay mucho más que hacer que cortar la grama y pintar. Las otras instituciones adscritas a la UCV no pueden ser olvidadas por no estar dentro de la Ciudad Universitaria”, destacó.

Manifestó sobre la clases presenciales que “no es la rectora quien decide si se vuelve a la presencialidad, son los decanos con sus estudiantes”.

Las normas de bioseguridad que deben existir en las salas de odontología son costosísimas. ¿Quién las va a pagar?”, preguntó al tiempo que resaltó que en esa facultad “no pueden iniciar clases presenciales bajo esas condiciones”.

Artículos Relacionados