CNE inició la auditoría de producción de las máquinas de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que este martes arrancó la auditoría de producción de las máquinas de votación para las próximas elecciones regionales y municipales, que se celebrarán el 21 de noviembre.

La jornada comenzó con el sorteo de la muestra de máquinas por auditar. Los equipos que fueron verificados en sus componentes físicos, analizados en su contenido de aplicaciones y probados en su funcionamiento correspondieron a dos municipios del estado Táchira (Boconó y Carache).

Asimismo, un municipio del estado Amazonas (Manapiare) y un municipio de Delta Amacuro (Antonio Díaz). En total, fueron objeto de la auditoría 28 máquinas asignadas a esas jurisdicciones.

Los protocolos técnicos que componen esta auditoría abarcan la instalación, la inicialización y el diagnóstico de funcionamiento de las máquinas.

También se busca corroborar en esta actividad que los programas y aplicaciones, la configuración de los archivos y los datos de votantes sean los que previamente fueron validados en las auditorías previas (software de máquina de votación y datos de electoras y electores).

El CNE informó que esta auditoría se extenderá hasta el domingo 14 de noviembre, fecha en la que se inicia el despacho de máquinas de votación hacia las regiones.

Con información de nota de prensa

Artículos Relacionados